Curicó Unido empata contra Universidad Católica y entra a zona de Libertadores

Los del Maule quedaron cuartos con 41 puntos, mientras que la UC sigue líder con 56

10 de Enero del 2021 · 12:53
Curicó Unido empata contra Universidad Católica y entra a zona de Libertadores
Agencia Uno

Curicó Unido empata a un gol contra la Universidad Católica y supera a Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones con 41 unidades, para estar en zona de Copa Libertadores

El partido comenzó con el cuadro curicano combinando y asociando su juego. Esto lo llevó tempranamente a la apertura de la cuenta tras un penal convertido por Francisco Castro a los 12 minutos.

Después del descuento, Curicó, se concentró en defender su portería, si bien con esta medida anulaba al medio campo cruzado, el equipo maulino no generaba oportunidades claras en el arco de los de Holand.

Un primer tiempo que tuvo al cuadro de Palermo con una buena labor en el centro de la cancha, donde Fernando Godoy no paró de correr para cortarle los circuitos a Saavedra. Aued por derecha estuvo muy incómodo, al igual que Parot por su parte( cambiado en el descanso por Bounanotte), quien no pudo por la banda contra Cavalleri en la primera manga del encuentro.

En la segunda parte, U. Católica siguió atacando contra los rojiblancos que estaban replegados en su zona, dedicados a defender. Sin embargo, una pelotazo, a la contra, de los cruzados, pilló desprevenido al elenco del Maule, que terminó  en el descuento del puntero. Empate de Zampedri a los 63 minutos.

Cerca del pitido final, Castro tuvo la victoria para la banda sangre, pero su cabezazo fue débil y fácil para Dituro. La igualdad en el pitido final, deja con 41 unidades a los curicanos que suben a la cuarta posición de la tabla y están nuevamente en zona de Copa Libertadores.

Posterior al encuentro, Franco Bechtholdt, central de Curicó, señaló: "Nos terminaron empatando por una desconcentración nuestra. Sabíamos que ellos tenían una buena circulación, pero presionamos bien y nos vamos satisfechos por el trabajo que hicimos".

Para la UC, Zampedri comentó la falta de llegadas importantes de gol y que el empate fue los más justo para todos.

El próximo rival de Curicó Unido será O´Higgins en calidad de local. El partido lo podrás escuchar por VLN Deportes (105.7), este 15 de enero.

Lo último