Sábado, 09 de Enero del 2021 · Publicado a las 21:06

Jens Buss: "Si queremos ir a una copa internacional, debemos seguir ganando partidos"

El integrante de Curicó Unido también comentó que ojalá todos los equipos le dieran la oportunidad de jugar a sus cadetes, así como lo hace Universidad Católica

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Jens Buss, en entrevista con VLN Deportes, habló sobre el deseo de querer optar por un cupo a copas internacionales, pero que para lograr aquello deben seguir sumando puntos y ganando partidos. 

Este domingo el cuadro curicano jugará contra el puntero del Campeonato Nacional, Universidad Católica. El lateral tortero es consciente del rival que tendrán y la importancia de sumar de a tres: "Estamos jugando por más y hoy tenemos que afrontar el encuentro como es, ellos están de local y debemos estar concentrados". 

Buss no ignora las cuatro derrotas consecutivas que tuvieron, pero dice que el equipo tiene buena actitud para afrontar cualquier situación: "Andamos bien, a principio de año ganamos cinco encuentros seguidos. Cuando menos nos llegan es cuando mejor nos va. Necesitamos estar fuertes en defensa para que los goles y las oportunidades aparezcan".

Tras el contagio de coronavirus que sufrieron parte de los profesionales del club, el jugador señala que no hubo tiempo para mentalizarse en la enfermedad, ya que los partidos tienen pocos días de diferencia entre que se disputa uno y otro. Explica que con la pandemia y el formato establecido para el fútbol, el atleta debe acostumbrarse, ya que todos pasan por lo mismo en los campeonatos, tanto en Chile como en el mundo.

Para el ex Rodelindo Román, la baja del "Pepe" Rojas es sensible en la defensa, pero espera que su recuperación sea pronta y se incorpore lo antes posible al equipo: "Es un jugador importante", afirmó.

El futbolista pretendido por la Universidad de Chile está enfocado, al igual que sus compañeros, en seguir trabajando para que lleguen los resultados que esperan: "El grupo nunca se da por vencido, eso es lo especial que tiene".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último