Viernes, 08 de Enero del 2021 · Publicado a las 00:41

La UC derrota por la mínima a Iquique y sigue líder del Campeonato Nacional

El puntero del torneo alcanzó los 55 puntos y sacó una ventaja de siete unidades por sobre Unión la Calera que tiene un partido menos.

Agencia Uno
Escrito por Javier Negrete

Universidad Católica ganó en el Tierra de Campeones por un gol a cero frente a Deportes Iquique por la penúltima fecha de la jornada 28.

Los cruzados estaban en un partido parejo hasta la expulsión de Zenteno, central del cuadro iquiqueño, quien debió retirarse de la cancha tras una plancha a Zampedri en el pecho. Esto provocó que el líder del campeonato pudiese abrir su juego y tras una serie de intentos lograr el único tanto que le dio la victoria.

Valencia había ingresado por Marcelino Núñez a los 69 minutos del segundo tiempo, y tras un centro de Bounanotte, este impacta de cabeza para anotar su cuarto gol por los cruzados en la liga.

La figura del encuentro fue Matías Dituro, arquero cruzado, que salvó a su equipo antes de la apertura de la cuenta. Primero con una certera tapada a los 28 minutos, luego de un disparo cruzado de Diego Orellana.

A los 60 minutos, el argentino estuvo preciso para desviar el  disparo de Michael Fuentes. Un achique mano a mano a los 62 minutos para sacar con el pie derecho la entrada en solitario de Fuentes. Además de una soberbia actuación durante el resto del partido, que lo hizo meritorio de ser el mejor jugador.

El 10 de enero los de Holand enfrentarán a Curicó Unido, en calidad de local,a las 10:30 de la mañana. El partido se podrá escuchar por la sintonía de VLN Deportes (105.7).

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último