Lunes, 04 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:45

Dakar 2021: Chaleco López es el líder de la general en Side by Side

Luego de finalizar en el tercer lugar la segunda etapa de la exigente prueba tuerca.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El curicano Francisco ‘Chaleco’ López trepó este lunes al liderato de la clasificación general en la categoría Side by Side  del Rally Dakar 2021, luego de finalizar en el tercer lugar la segunda etapa de la exigente prueba tuerca.

Junto a su copiloto Juan Pablo Latrach, López logró un crono en los 457 kilómetros de especial, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, de 5 horas, 07 minutos y 50 segundos.

El deportista nacional, tercero en la edición 2020 y campeón en el 2019 en esta categoría, quedó en la presente jornada a 2 minutos y 43 segundos del ganador, el saudí Saleh Alsaif.

“Fue un día bastante extenso. No hay que sacar cuentas, quedan 10 días todavía de carrera. De momento estamos bien, contentos y concentrados en lo que será el día de mañana”, declaró López tras la carrera.

En el global, ‘Chaleco’ lidera el registro con un tiempo total de 8 horas, 58 minutos y 13 segundos, con ventaja de solo 39 segundos sobre su más cercano perseguidor en la general, el polaco Aron Domzala.

La tercera etapa del Dakar se llevará a cabo este martes en el desierto de Wadi Ad-Dawasir, con 227 kilómetros de enlace y 403 de especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último