Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:34

"Chaleco" López llegó a Arabia Saudita luego de 35 horas de viaje

Será el décimo Rally Dakar para el piloto curicano, quien arribó junto a Juan Pablo Latrach, el mecánico Ítalo Larrondo, el asistente José Antonio Cornejo y el camarógrafo Carlos Brieba.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a los obstáculos producto de la pandemia, Francisco López, aterrizó en Jeddah, Arabia Saudita, luego de 35 horas de viaje, junto a su equipo.

El piloto curicano, que será parte del Dakar 2021 en Medio Oriente, tuvo que sortear los intensos controles de Chile, Europa y también del país que recibirá esta fiesta tuerca.

“Estamos muy cansados por el viaje. Al menos pude dormir seis horas en una cama. Acá la situación es de cuidado, porque hay varios casos positivos de Covid, por lo que hay que resguardarse en las habitaciones del hotel por 48 horas”, indicó el deportistas maulino.

Para “Chaleco” la carrera se inició hace tres meses, por todo lo que significó la preparación del equipo. Para esta oportunidad, junto a López viajó el navegante Juan Pablo Latrach, el mecánico Ítalo Larrondo, el asistente José Antonio Cornejo y el camarógrafo Carlos Brieba.

El quinteto del Team “Chaleco” López llegó a Jeddah, lugar de partida de la versión 43° de la prueba.y ahora ajustarán detalles de cara a esta competencia. “Ya estamos tranquilos en nuestras habitaciones, aislados de todo. Tras 48 horas, nos haremos un PCR. De ser negativos realizaremos las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente estamos contentos, pero agotados del estrés del viaje y por el mismo periplo. Lo importante es que ya estamos acá y concentrados en lo que se viene”, comentó Francisco López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último