Miércoles, 23 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 13:56

“Chaleco” López: "Queremos ir de menos a más"

El piloto curicano junto a su navegante Juan Pablo Latrach, están listo para el desafío motor.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta mañana y por vía Zoom, el piloto curicano  Francisco “Chaleco” López e Ignacio “Perro” Casale, conversaron dieron una conferencia de prensa para hablar sobre su futura participación en el próximo Rally Dakar 2021.

El evento tuerca se vivirá, por segundo año consecutivo, en las exigentes tierras y desiertos de Arabia Saudita, lugar que ambos pilotos reconocieron les acomoda y agrada, y que de hecho recordaron con mucho optimismo. Recordemos que Casale terminó en el primer lugar en la Categoría Quads y López concluyó tercero en la de Side by Side en el Dakar 2020, lo cual les brinda cierta ventaja y conocimiento de los duros caminos y dunas a los que se deberán enfrentar.

Si bien ambos pilotos están confiados de poder realizar una buena presentación, tanto López como Casale fueron sumamente claros en reconocer que por todas las dificultades que ha presentado este año, no llegan con las horas de entrenamiento con que habitualmente lo hacían para otras ediciones de la que es considerada la competencia más extrema del mundo.

La casi total inactividad de los pilotos dakarianos por las restricciones y protocolos sanitarios, salvo el Andalucía Rally, efectuado la segunda semana de octubre, tiene muy ansioso a los pilotos y navegantes. Y Francisco López junto a su navegante Juan Pablo Latrach no son la excepción: “Solo hemos tenido entrenamientos fuertes y largos en Chile como preparación para el Dakar 2021. Por tanto tenemos que trabajar la ansiedad para no cometer errores. Así que los primeros días correremos con calma, con la idea de ir de menos a más. Después del día de descanso, lucharemos por estar en el podio”, indicó durante la conferencia de prensa virtual, el piloto curicano.

Casale, en tanto, señaló que “Hasta septiembre yo no iba a ir al Rally Dakar 2021, sin embargo en esa fecha me llegó el llamado del equipo internacional checo Tatra Buggyra Racing, quienes me ficharon como piloto oficial para competir a bordo de un camión Tatra, entonces aunque si bien pude entrenar bastante poco, estoy viviendo un sueño, como lo es el ser piloto oficial de un equipo, y finalmente poder concentrarte sólo en correr. Trataremos de hacer las cosas bien, con calma y utilizando a nuestro favor toda la experiencia que hemos acumulado en los Dakar anteriores. Es una carrera donde hay que usar mucho la cabeza y mantener la calma”, afirmó Ignacio Casale, quien enfrentará este nuevo Dakar, el 12 de su carrera, en la categoría Camiones, acompañado de su navegante Álvaro León.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último