Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:13

Santiago Morning se tituló campeón del fútbol femenino

El elenco microbusero derrotó en la final por 2-0 a Universidad de Chile.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un gran duelo para cerrar el Campeonato Femenino Transición se jugó en Viña del Mar, con Santiago Morning quedándose con la corona tras vencer por 2-0 a Universidad de Chile.

Corría el mínuto 15 del partido cuando una genialidad desequilibró el marcador a favor de Santiago Morning. Un desborde de Karen Araya encontró a Yenny Acuña quien controló el balón y definió con una rabona al ángulo, en un golazo.

Las azules buscaron el gol del empate, aunque en los minutos finales el esfuerzo pasó la cuenta, lo que se reflejó en las lesiones de Carla Guerrero y Fernanda Pinilla.

El momento fue aprovechado por Santiago Morning que sentenció la final en el minuto 86, con las mismas protagonistas del primer gol. Acuña asistió a Karen Araya quien con un remate desde fuera del área sorprendió adelantada a la arquera universitaria, colocando el 2-0 definitivo.

De esta manera, Santiago Morning sigue agigantando su historia al conseguir su tercer campeonato de forma consecutiva, instalándose como uno de los equipos fuertes del fútbol femenino nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último