Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 23:10

Pizza y un almuerzo: Así comenzó el brote de contagios en Curicó Unido

La seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que en las citas “uno de los jugadores estaba contagiado, aunque en ese entonces no lo sabía”.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Poco a poco se conocen más antecedentes del brote de contagios por COVID-19 que afecta a Curicó Unido, el cual tiene a 11 personas contagiadas por el virus y a 28 personas en cuarentena total como contactos estrechos.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que todo se inició “cuando un par de jugadores se reunieron a comer pizzas y posteriormente lo hicieron en un almuerzo, donde uno de ellos estaba contagiado, aunque en ese entonces no lo sabía”.

Sobre la investigación epidemiológica, Durán agregó que ”tenemos que ver qué pasa con Curicó Unido, porque el club nos dice que han respetado todos los protocolos, así también lo aseguran los jugadores y dirigentes, entonces si las personas confían en los protocolos, no deberían haber contagios”.

Finalmente señaló que “ellos se deben cuidar fuera de la cancha, porque si se cumplen los protocolos en el ámbito laboral, no deberían haber contagios, lo que pasa es que ellos se reúnen a comer afuera, por eso se generan los brotes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último