Lunes, 21 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 09:59

Freddy Palma, presidente de Curicó Unido: “Esto se pudo haber evitado”

Directivo albirrojo agregó que "es muy complicado encontrar la matriz de los contagios, porque el club cumple con los todos los protocolos requeridos" (Foto archivo).

Archivo
Escrito por VLN Radio

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, analizó la situación que vive en club tras conocerse 11 contagios tanto en el plantel, cuerpo técnico y personal administrativo, que determinó finalmente una cuarentena obligatoria para 28 contactos estrechos por parte de la Seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán.

Sobre la polémica generada tras la programación del duelo ante Huachipato, Palma sostuvo: "Esto se podría haber evitado. Lamentablemente tuvimos una resolución por parte de la Seremi de Salud, donde junto a la ANFP no consideraron que era pertinente la suspensión de aquel partido. Nosotros tuvimos que viajar a última hora con todo lo que eso significa. Finalmente, esto generó tres nuevos contagios (que se suman a los ocho detectados con anterioridad).

Sobre las responsabilidades, agregó: "Quien tiene la facultad para determinar contactos estrechos es la Seremi de Salud. Más allá de esto, en la ANFP hay una Comisión Médica autónoma, que es quien determina si se puede jugar o no".

Finalmente, se refirió a las palabras del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien señaló que los contagios se generaron por "actividades personales" de los jugadores."Es complicado encontrar la matriz de esto. Nosotros como club cumplimos con todos los protocolos. Si lo futbolistas no tienen el autocuidado, lo más probable es que pudo venir de ahí, pero por nuestra parte cumplimos con todos los protocolos establecidos".

Cabe señalar que el partido ante Unión Española, programado para este lunes, fue suspendido.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último