Domingo, 20 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 20:40

Pablo Milad sobre contagios en el fútbol: “Brotes se deben a situaciones personales de los jugadores”

El presidente de la ANFP fue consultado sobre la situación actual en la final del fútbol femenino entre Santiago Morning y Universidad de Chile disputado en el Estadio Saudalito.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió sobre los brotes de contagios al interior de Curicó Unido.

Milad aseguró que el campeonato nacional se jugará "hasta el final" y zanjó que los contagios se han producido debido a "situaciones personales" de los jugares y lo que realizan fuera de sus horarios de trabajo,

Según consigna Al Aire Libre, el presidente manifestó que "el torneo se va a realizar hasta el final, hay compromiso de los equipos".

Además el dirigente señaló que en los "últimos brotes no están alejados de la realidad nacional. Estos brotes han sido por situaciones personales de algunos jugadores, que el autocuidado lo tienen que considerar día a día".

"Su trabajo es un trabajo profesional y no solo en la cancha, en los entrenamientos... las instituciones han cumplido en un cien por cien, pero el autocuidado es importante. Qué hacen los jugadores después de las horas de trabajo, es parte de su desempeño que tienen que desarrollar muy profesionalmente", puntualizó.

Curicó Unido a cuarentena

Este domingo finalizó la trazabilidad de casos tras conocerse tres nuevos contagios de COVID-19 luego del partido ante Huachipato, disputado el pasado jueves, que sumaron 11 en total en el cuadro albirrojo.

Tras los resultados del estudio, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, concluyó que son 28 los contactos estrechos en la institución curicana, por lo que se determinó una cuarentena obligatoria hasta el 30 de diciembre de 2020.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último