Sábado, 19 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 23:23

Seremi de Salud: “Si en un partido hay una persona contagiada, no necesariamente el resto de los jugadores es considerado contacto estrecho”

Autoridad sanitaria señaló que actividades del club “no están suspendidas” mientras no concluya la investigación epidemiológica.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras conocerse tres nuevos contagios por COVID-19 en Curicó Unido, la seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, dio a conocer sus razones para no considerar como contactos estrechos a los miembros del plantel y cuerpo técnico que viajó a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.

“Si en un partido hay una persona contagiada, no necesariamente el resto de los jugadores es considerado contacto estrecho”, sostuvo la autoridad.

Para lo anterior, Durán señaló que para que una persona sea catalogado (a) bajo este parámetro, se debe cumplir una de las cuatro condiciones señaladas en la resolución exenta del Ministerio de Salud número 591 numeral 10, las cuales son “estar por más de 15 minutos, a menos de un metro, con una persona con COVID positivo sin mascarilla; en un espacio cerrado por más de dos horas, sin mascarillas; vivir o pernoctar con una persona con COVID positivo y trasladarse por cualquier medio de transporte con una persona con COVID-19 positivo sin mascarilla”.

Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que actividades del club “no están suspendidas” , mientras no concluya la investigación epidemiológica. Aún así, los jugadores por el momento no podrán entrenar, siendo enviados a sus casas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último