Miércoles, 09 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:05

Suspendidos los Juegos Suramericanos Máster de Santiago

ODESUR acordó postergar el evento por la situación actual de la pandemia en la capital.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cinco mil deportistas de 35 años y más en 11 deportes provenientes de 15 países, se esperaban para los Primeros Juegos Suramericanos Máster con sede en Santiago.

Estaban agendados entre el 10 y el 21 de marzo de 2021, sin embargo, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), con sede en Paraguay, determinó postergarlos, ya sea para el último trimestre de 2021 o bien para comienzos de 2022.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez “como Gobierno se está monitoreando permanentemente la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad. Todos debemos cuidarnos y ser responsables con las medidas sanitarias que nos recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud. Desde el nivel central del Mindep-IND se recibió un comunicado oficial de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, informando de este aplazamiento de los Juegos Suramericanos Máster. Comprender la situación y esperar para cuando sean reprogramados”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el comunicado oficial explica “el Comité Ejecutivo de la ODESUR les desea informar a la Familia Olímpica Suramericana que, la ODESUR recibió un informe del Comité Olímpico Chileno y el Ministerio del Deporte de Chile sobre la situación actual de la Pandemia y la proyección del comportamiento del virus en los próximos meses. Paralelamente a esto, el día 3 de diciembre de 2020, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció que se extenderá el estado de catástrofe hasta finales de marzo de 2021”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último