Suspendidos los Juegos Suramericanos Máster de Santiago

ODESUR acordó postergar el evento por la situación actual de la pandemia en la capital.

09 de Diciembre del 2020 · 14:05
Suspendidos los Juegos Suramericanos Máster de Santiago
Archivo

Cinco mil deportistas de 35 años y más en 11 deportes provenientes de 15 países, se esperaban para los Primeros Juegos Suramericanos Máster con sede en Santiago.

Estaban agendados entre el 10 y el 21 de marzo de 2021, sin embargo, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), con sede en Paraguay, determinó postergarlos, ya sea para el último trimestre de 2021 o bien para comienzos de 2022.

Para el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez “como Gobierno se está monitoreando permanentemente la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad. Todos debemos cuidarnos y ser responsables con las medidas sanitarias que nos recomiendan las autoridades del Ministerio de Salud. Desde el nivel central del Mindep-IND se recibió un comunicado oficial de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, informando de este aplazamiento de los Juegos Suramericanos Máster. Comprender la situación y esperar para cuando sean reprogramados”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el comunicado oficial explica “el Comité Ejecutivo de la ODESUR les desea informar a la Familia Olímpica Suramericana que, la ODESUR recibió un informe del Comité Olímpico Chileno y el Ministerio del Deporte de Chile sobre la situación actual de la Pandemia y la proyección del comportamiento del virus en los próximos meses. Paralelamente a esto, el día 3 de diciembre de 2020, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció que se extenderá el estado de catástrofe hasta finales de marzo de 2021”.

Lo último