Sábado, 28 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:57

Chile cayó ante Argentina por las eliminatorias a la Americup FIBA

Ahora, la selección nacional se medirá ante Venezuela.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Roja del básquetbol nacional cayó por 61-67 frente a Argentina, en el inicio de la segunda ventana por los clasificatorios a la FIBA Americup 2022.

Fue un partido difícil, complejo tras más de ocho meses de inactividad producto de la pandemia para varios de los integrantes de un seleccionado nacional que luchó, pero no le bastó para superar al elenco albiceleste en un cierre de partido definido en los últimos segundos.

Argentina, que no contó con sus grandes estrellas, impuso su juego en el primer cuarto, el cual ganó por 21-16.

Sin embargo, la historia cambió en el segundo parcial. Chile repuntó, con Manny Suárez como puntal, al punto que se fue al descanso con una victoria de 34-31.

Tras el receso, Chile mantuvo el buen juego y llegó a sacar 9 puntos de distancia. La banca argentina pidió tiempo, el cual les sirvió para reordenarse y comenzar de a poco a acortar distancias. Sobre el cierre del tercer cuarto llegó el empate argentino a 47.

En el último cuarto, Argentina se mantuvo arriba en el marcador pero sin lograr sacar grandes diferencias, lo que confirmaba un partido tremendamente parejo. Un triple de Manny Suárez dejó a Chile abajo por solo un punto (61-62) a 37 segundos del final. Sin embargo, un triple y dos tiros libres terminaron entregándole el triunfo a la albiceleste por 67-61.

“Sabíamos que veníamos a competir contra Argentina y el agotamiento. Al final, fallamos el examen de saber ganar a Argentina. Lo importante es mantener y seguir en este camino, con un proceso que apunta hacia Santiago 2023“, indicó el entrenador nacional, Cristián Santander, una vez finalizado el encuentro.

Ahora, la selección regresará este sábado (16:10 horas a través de DirecTV) para enfrentar a Venezuela, en el último compromiso de la segunda ventana eliminatoria FIBA Americup 2022.

Fuente: El Deportero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último