Este jueves Deportes Linares cumplió 65 años

Un repaso a la historia del "Depo", que tuvo al curicano Patricio Bonhomme como una de sus máximas figuras.

19 de Noviembre del 2020 · 21:29
Este jueves Deportes Linares cumplió 65 años
Archivo

El 19 de noviembre de 1955, un Consejo Local de Deportes de Linares sería motivo de un hecho que marcaría la historia del fútbol local.

Carlos Aburman, junto al presidente de la asociación de fútbol local, Emilio Fuentes, convencieron a las directivas de los clubes de fútbol Arturo Prat, Español y Olimpia, para concretar una fusión y de ese modo concretar el nacimiento de Lister Rossel, en honor de un médico pediatra, deportista y delegado del fútbol amateur en la ANFA y en la Federación de Fútbol de Chile.

Gran parte de la historia del “Depo” la realizó en la Segunda División, en el que estuvo entre 1961 y 1991. Las mejores campañas se registraron en 1964 en el que terminó en el segundo lugar, detrás de O’Higgins, quien lo venció en el duelo decisivo por 2-1.

Ídolos

A lo largo de los 65 años de la historia del club, hay una larga lista de jugadores que han dejado huella con la camiseta albirroja: Hiberlando Benavides, Carlos Casanueva, Evangelino Fuentes, Romeo Arredondo, Aaron Avila, Arnoldo Manosalva, Angel Cabrera, Gastón y René Parada, Jorge “Pindinga” Muñoz, Jorge Tapia, Gustavo Bueno, Luis Pacheco, Luis “Chofo” Méndez, Ramón Castillo, Ismael Fuentes y Diego Vallejos.

Punto aparte fue el aporte del curicano Patricio Bonhomme, quien es el máximo anotador de la historia del club a nivel profesional (85 goles) y que también comenzó la historia de un equipo que hoy se luce en primera división; Curicó Unido.

También destacaron los argentinos Juan Antonio Baum, Héctor Pedutto, Héctor Fumaroni, Francisco Escos, Miguel Giarrizo, Mario Vener, Edgardo Geofroy y el paraguayo Antonio Zaracho.

Entre los entrenadores hay buenos recuerdos de Omar Cabral (uruguayo), José Luis Boffi (argentino) y los chilenos: Guillermo Baez, Tucapel Bustamante, Jaime Campos, Sacha Mitjaew, Oscar Zambrano, Osvaldo Hidalgo y John Greig.

Fuente: ANFP.

Lo último