Miércoles, 11 de noviembre del 2020 · Publicado a las 15:53

Javiera Poblete fue nominada a la Pre Selección Chilena U15

La deportista curicana es alumna del ISM Curicó y juega en CD Montessori de Talca.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En entrevista con el  sitio ZonaBasket.cl, la deportista curicana Javiera Poblete se refirió a su nominación a la selección nacional de básquetbol U15, donde será dirigida por el técnico Warren Espinoza."

"Fue una gran sorpresa para mi, ya  no me lo esperaba y ahora estoy súper feliz de tener esta gran oportunidad y la voy a aprovechar al máximo. Estoy contentísima que todo el esfuerzo y sacrificio que hacemos con mi familia y entrenadores tenga su recompensa. Ahora a entrenar al 100 %para estar a full para las concentraciones", señaló.

Sobre su posición dentro de la cancha, sostuvo. "La verdad no tengo una posición definida ya que en mi colegio juego de base y por mi club juego de alero o pivot. Me favorece mucho mi dominio con la mano izquierda por lo que no se me complica el juego en distintas posiciones".

Finalmente se refirió a sus proyecciones:  "El básquetbol siempre lo he tomado como un hobby pero en este último tiempo se me han abierto grandes oportunidades. Quiero seguir creciendo en mi nuevo club Montessori, aprovechar al máximo la nómina preselección y ojalá llegar al Sudamericano. También tengo un viaje planeado para el próximo año a una academia de básquet en Utah, Estados Unidos. Y a seguir disfrutando las nuevas experiencias que se presenten".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último