Miércoles, 11 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:07

Curicó Unido vence a la UC en partido marcado por los penales

Los albirrojos se impusieron por 3 goles a 2 a los cruzados en Estadio La Granja.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Curicó Unido logró una importante victoria por 3 goles a 2 ante Universidad Católica, en la continuación del encuentro suspendido el pasado 15 de octubre por un corte de luz en el estadio La Granja.

El duelo fue pausado un incendio en el sistema eléctrico del recinto curicano, lo que produjo posteriormente un apagón. Al momento de la detención, los albirrojos vencían por 2-0 con tantos de Pablo Parra (27’) y Federico Castro (40’), ambos de penal.

El duelo e se reanudó a los 49 minutos con el penal a favor de Universidad Católica, que logró descontar no sin antes algunas incidencias.

El arquero curicano Fabián Cerda le tapó primeramente el remate a Luciano Aued desde los 12 pasos, pero desde el VAR le avisaron al árbitro Nicolás Gamboa que el meta se adelantó.

Tras ello, Fernando Zampedri se paró desde los 12 pasos y su remate al centro fue bloqueado por Cerda. No obstante, el portero volvió a adelantarse y se debió repetir nuevamente la pena máxima.

En el tercer intento Zampedri buscó la revancha, ya a los 55 minutos, y esta vez no falló con un remate arriba y cruzado mientras el guardametas de los ‘torteros’ se lanzó hacia el otro costado.

No obstante, los torteros sentenciaron el triunfo a los 90+1’ con otra diana desde los 11 metros. Facundo Castro ejecutó potente arriba, remate en el que nada pudo hacer Matías Dituro.

En el último suspiro, a los 90+5’, el elenco precordillerano consiguió un nuevo descuento. Aued pivoteó y Zampedri definió en el corazón del área con un zurdazo cruzado.

Tras este último duelo, Curicó Unido saltó del séptimo al quinto puesto con 27 unidades y se mete en zona de clasificación a torneos internacionales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último