Jueves, 05 de noviembre del 2020 · Publicado a las 18:09

Habilitarán cuatro nuevas plazas para desarrollo de la calistenia en Curicó

Estarán disponibles a fines de enero en El Boldo, Rauquén, Bombero Garrido y Población Caupolicán.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El parque “Muévete”, ubicado en el Parque Cerro Carlos Condell, se ha convertido  en el gimnasio al aire libre preferido por deportistas curicanos para la práctica de la calistenia.

Dado el impacto positivo de este deporte en la salud de las personas, el municipio curicano se han reunido en reiteradas ocasiones con la agrupación Biomachinis, con quienes están trabajando conjuntamente para fomentar la calistenia y potenciar estos espacios, lo que se traducirá en el acondicionamiento de cuatro plazas y parques públicos de la comuna.

"La idea es poder desarrollar varios circuitos en la ciudad de Curicó, tenemos en la plaza que está detrás del Cementerio municipal, en Don Sebastián de Rauquén, al lado de la cancha de la Caupolicán, en el sector de Nicaragua con Circunvalación Norte en Bombero Garrido, que son espacios públicos que hoy día queremos empoderarlos, queremos que la gente pueda acudir a ellos de buena manera y qué mejor que para hacer deporte y estos circuitos, como el que tenemos en el parque Muévete, la idea es poder instalarlo en cada una de estas zonas para que muchos jóvenes y adultos también puedan acceder a este tipo de iniciativas e ir proliferando y potenciando este deporte que -creo yo- le hace muy bien a la salud de cada uno de nuestros ciudadanos y nuestros jóvenes en particular”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Sobre el plazos, agregó:  “Creemos que a fines del mes de enero debiéramos tener estos cuatro puntos implementados, es decir, durante el verano debieran quedar perfectamente en uso de la propia comunidad, incluso con los muchachos estábamos viendo cómo incentivar, hacer demostraciones en esos mismos puntos cuando vayamos inaugurando cada uno de ellos”.

Matías Devlahovich, fundador del grupo SantaFreeBarzz, agradeció la disposición para trabajar y dar soluciones a la necesidad de contar con más espacios al aire libre para que muchas personas puedan practicar calistenia.  "La Corporación de Deportes siempre nos ha apoyado en todo, mantiene comunicación con nosotros, nos ofrece ayuda, así que totalmente agradecido y los chiquillos también están súper contentos”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último