Franco Morales fue nominado a la selección nacional de básquetbol

El base talquino dirá presente en los clasificatorios FIBA Americup 2022, donde Chile se medirá ante Argentina y Venezuela.

04 de Noviembre del 2020 · 15:27
Franco Morales fue nominado a la selección nacional de básquetbol
Archivo

La Roja del Básquet vuelve al ruedo a fines de noviembre, cuando dispute la II ventana de los clasificatorios a la FIBA Americup 2022, cita en la que se enfrentarán con sus similares de Argentina (27/11) y, al día siguiente, Venezuela (28/11).

Este lunes, 2 de noviembre, el entrenador Cristian Santander anunció la convocatoria de la selección nacional adulta masculina en un encuentro telemático con medios de comunicación.

Participó, además, el presidente de la Federación, Irán Arcos, acompañado por Denisse Sanhueza, encargada de selecciones nacionales. "Este es el resultado de un trabajo de más de dos meses. Con la pandemia se ha convertido en un trabajo doblemente difícil. Hoy, finalmente pudimos concretar y anunciar los que estarán presentes en esta ventana que, inicialmente, pensábamos no se jugaría, pero viendo que FIBA lo ha puesto en el calendario de competencias 2020, aceptamos el desafío de participar en la burbuja de Buenos Aires", manifestó Arcos.

El sábado 21 parte del plantel y staff técnico viajarían hasta Buenos Aires, sede de la burbuja. En la capital argentina se integrarían Arroyo, Carvacho, Carrión, Isla y (Manny) Suárez. Dentro de la planificación, el martes 24 Chile disputaría un encuentro amistoso con su similar de Uruguay.

La nómina de seleccionados es la siguiente:

Franco Morales, Base, CD Las Ánimas

Ignacio Arroyo, Base, Estudiantes de Madrid (España)

Diego Silva, Base, Universidad de Concepción

Marcelo Pérez, Escolta, U. Barry (Estados Unidos)

Kevin Rubio, Alero, Quimsa (Argentina)

Carlos Lauler, Escolta, Universidad de Concepción

Sebastián Suárez, Alero, ABA Ancud

Sebastián Silva, Pivot, Puente Alto

Ignacio Carrión, Ala-Pivot, Colegio Los Leones

Manny Suárez, Pivot, Iraurgi Sashi (España)

Gerado Isla, Pivot, CD Valdivia

Nicolás Carvacho, Pivot, Rilshi Sportist (Bulgaria)

Lo último