La Roja femenina enfrentará a Zambia en la previa al repechaje para Tokio 2021

En la definición para la cita olímpica, la selección nacional se medirá ante Camerún en febrero.

03 de Noviembre del 2020 · 16:26
La Roja femenina enfrentará a Zambia en la previa al repechaje para Tokio 2021
Archivo

La Federación de Fútbol de Chile agendó a un rival de lujo como ensayo general para el Repechaje Olímpico que La Roja Femenina afrontará en febrero del próximo año ante Camerún.

Se trata de la Selección de Zambia, clasificada para los Juegos de Tokio al vencer justamente a las “Leonas”, y que visitarán nuestro país para disputar dos partidos amistosos, fijados para los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, en sedes a definir.

Estos serán los primeros enfrentamientos Clase A FIFA que sostenga la Roja, desde que obtuviese la Turkish Women´s Cup, en marzo pasado, y significarán el último duelo oficial, antes de viajar a África para el partido de ida por el repechaje.

El presidente de la FFCh, Pablo Milad, valoró las gestiones realizadas para conseguir un rival de esta categoría: “Es el mejor adversario que podemos enfrentar, pensando en el repechaje. Se hizo un trabajo muy minucioso para conseguir todos los permisos migratorios y cumplir con los requerimientos de las autoridades. Como es de suponer, organizar un partido Clase A FIFA, en tiempos de pandemia, es complicado, pero lo logramos. Zambia es una selección ya clasificada a los Juegos Olímpicos y es ideal para que nuestro técnico saque conclusiones ante un rival similar a Camerún, selección que enfrentaremos en febrero próximo por el repechaje olímpico”, expresó.

Lo último