Lunes, 02 de noviembre del 2020 · Publicado a las 15:33

Comenzó el proceso de inscripción para los I Juegos Sudamericanos Máster

Registro es 100% virtual a través del sitio www.stgomaster2021.com

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Comenzó la Etapa 1 del proceso de inscripciones los I Juegos Sudamericanos Máster, que se llevarán a cabo en Santiago del 10 al 21 de marzo de 2021.

El procedimiento se realiza de forma exclusiva a través del sitio web oficial. Clubes, equipos y deportistas podrán inscribirse en las distintas disciplinas y categorías que considera este evento.

El portal permitirá realizar la inscripción de forma segura y online. La modalidad de pago es a través de tarjeta de crédito y los valores de la misma son de USD110 para los deportes individuales y USD700 para los deportes colectivos más el pago del seguro obligatorio del evento.

En el caso de los deportes colectivos será el capitán o la persona designada del equipo, el encargado de realizar el proceso de inscripción. El sistema exigirá un piso mínimo de participantes para validar la inscripción del equipo. Una vez realizada la inscripción se podrá agregar y/o modificar a los miembros del equipo hasta completar la nómina establecida por deporte.

En los deportes individuales será el competidor el encargado de realizar la inscripción acreditando los requisitos establecidos por cada deporte.

Santiago Máster 2021 no considera la obligatoriedad de establecer selecciones nacionales para la inscripción al evento. Son los clubes, equipos y deportistas los que tienen la posibilidad de inscribirse directamente al evento previa presentación de los requisitos solicitados en los Manuales Técnicos de cada deporte.

Los resultados obtenidos por cada club, equipo y deportista, se sumarán al medallero del país de procedencia de cada institución o competidor.

“Las expectativas de la organización son altas y estamos muy contentos con el funcionamiento del proceso. La pandemia obligó la suspensión de la gran mayoría de las competiciones de 2020, por lo que los deportistas están esperando este evento con ansias luego de tantos meses de encierro e inactividad”, señaló Jorge Silva, Director Ejecutivo del comité organizador local de los juegos.

Fuente: El Deportero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último