Alumno del Liceo Zapallar de Curicó logró primer lugar regional en campeonato de ajedrez

El estudiante de 7° básico, Vicente Pávez, consiguió el invicto en la categoría sub 14 tras ganar en tres fechas con ocho rondas cada una

02 de Noviembre del 2020 · 16:18
Alumno del Liceo Zapallar de Curicó logró primer lugar regional en campeonato de ajedrez
Archivo

El estudiante del 7° básico del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, Vicente Pavez, logró coronarse como campeón regional invicto en la categoría sub 14 del Séptimo Torneo de Ajedrez, organizado por el Instituto Nacional de Deporte (IND).

La participación en el certamen del alumno, quien practica el juego desde hace tres años, fue gestionada por el establecimiento educativo que realizó los trámites administrativos para la competición. Esta consistió en tres fechas, todos los sábados, con ocho rondas de tres minutos de juego.

Según relató Vicente, “aprendí a jugar ajedrez en mi antigua Escuela España. En los recreos largos que a veces eran de una hora, había una persona enseñando y me interesé una vez, ya que no tenía con quien jugar a la pelota y estaba aburrido”.

“Ahí empecé a conocer el juego, cuando me enseñaron a mover las piezas me empezó a gustar demasiado. Cada vez que el “tío” del furgón se demoraba en ir a buscarme, yo iba a jugar hasta que viniera por mí. Después, comencé a asistir al taller de los miércoles”, señaló el actual campeón regional.

Hasta ese momento, sus padres no sabían de la nueva afición de su hijo, hasta que lo vieron en el computador jugando una partida. “Me preguntaron cómo aprendí y ahí les dije que en el colegio, por lo que me felicitaron. Fue ahí que comencé a participar en campeonatos, en el primer torneo que jugué salí tercero, lo que hizo que me inscribieran en el Club de Ajedrez de Curicó, en el que aún sigo”, agregó Vicente.

Sobre el triunfo de este alumno, su madre, Clara Pavez, declaró que “es un logro importante, estamos muy felices de todo lo que ha logrado. Desde que comenzó, lo hemos apoyado en todo acompañándolo en campeonatos sudamericanos en Argentina, Perú, Paraguay y dentro de Chile, donde ha obtenido excelentes resultados”.

Lo último