Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 21:31

239 millones de pesos para el retorno seguro del fútbol amateur

Anuncio fue realizado por el Gobierno Regional en el estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez” de Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una importante inversión, superior a los 239 millones de pesos, realizará el Gobierno Regional para financiar el regreso seguro del fútbol amateur en el Maule.

La iniciativa es de carácter regional y en ella serán beneficiarias las 31 asociaciones afiliadas a ANFA, que tienen 295 clubes en sus listados, con 16 mil 225 futbolistas aficionados en total.

La inversión de este proyecto es de $239.792.535 millones y permitirá realizar charlas vía zoom con un profesor de educación física y un profesional del área de la salud para tener una vuelta segura a este deporte.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos frente a una de las crisis sanitarias más grandes que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo y los deportistas lo han resentido mucho y se echa de menos la cancha, el deporte, el compartir y da pena tener estos espacios y no poder usarlos, por lo tanto, quisimos ver cómo los podíamos apoyar, para el retorno gradual y progresivo al deporte”.  

Además, el proyecto permitirá enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo para que se cumplan en los recintos de toda la región a modo de evitar la propagación del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último