Una importante inversión, superior a los 239 millones de pesos, realizará el Gobierno Regional para financiar el regreso seguro del fútbol amateur en el Maule.
La iniciativa es de carácter regional y en ella serán beneficiarias las 31 asociaciones afiliadas a ANFA, que tienen 295 clubes en sus listados, con 16 mil 225 futbolistas aficionados en total.
La inversión de este proyecto es de $239.792.535 millones y permitirá realizar charlas vía zoom con un profesor de educación física y un profesional del área de la salud para tener una vuelta segura a este deporte.

El intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos frente a una de las crisis sanitarias más grandes que nos ha tocado vivir en nuestro país y en el mundo y los deportistas lo han resentido mucho y se echa de menos la cancha, el deporte, el compartir y da pena tener estos espacios y no poder usarlos, por lo tanto, quisimos ver cómo los podíamos apoyar, para el retorno gradual y progresivo al deporte”.
Además, el proyecto permitirá enseñar y reforzar las medidas de higiene, distanciamiento físico y deportivo para que se cumplan en los recintos de toda la región a modo de evitar la propagación del virus.