Domingo, 11 de Octubre del 2020 · Publicado a las 17:46

Rafael Nadal levantó su 13° título en Roland Garros

El español venció en tres sets a Novak Djokovic e igualó los 20 Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un clásico en el mundo del tenis entre dos de los tres jugadores más ganadores de historia y donde Rafael Nadal demostró porqué es el rey de la tierra batida, imponiéndose a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.

Fue la 56ª vez que se veían las caras en toda su carrera. La 28ª para dirimir un título. La 3ª que definía un título de Roland Garros.

De esta manera, el estadio Philippe-Chatrier fue testigo no solo de la 13ª vez que el español levanta el trofeo (récord absoluto), sino también de la conquista de su Grand Slam número 20, igualando a la leyenda suiza, Roger Federer.

Nadal venció al serbio en tres sets 6-0/6-2 y 7-5, agrandando su leyenda en tierra batida, ya que antes de esta nueva victoria y coronación en la capital de Francia, sólo había perdido dos veces en toda su carrera -y abandonado una vez por lesión-, lo que demuestra el total poderío en el certamen.

En total, Rafa ganó 13 títulos en 15 años en la tierra batida del abierto francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último