Viernes, 11 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:16

El atletismo también regresó a los entrenamientos en Curicó

Las prácticas en el recinto deportivo se están realizando tres veces por semana con un máximo de 10 deportistas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una charla en la pista atlética del estadio La Granja de Curicó, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en la práctica deportiva, profesionales del deporte entregaron importante información para continuar con los entrenamientos en el recinto local.

A pesar de la fría mañana jóvenes deportistas a cargo del Profesor Osvaldo “Capo” Herrera, realizaron prácticas en base a trotes, ejercicios de técnica y reacción según lo indicado por el propio profesional.

Por su parte Nelson Vera, Kinesiólogo y encargado de del Departamento de Capacitaciones de la Corporación de Deportes. manifestó que el "encuentro tuvo como finalidad dar a conocer a los jóvenes atletas principalmente las normas de uso del recinto, como asimismo las medidas de prevención y autocuidado en la práctica de la disciplina".

Otro de los profesionales pertenecientes a la entidad deportiva y que estuvo presente en la ocasión, fue Christian Faúndez en su función de apoyo a deportistas destacados, quien indicó que "lo que se pretende con esta capacitación es que todos los deportistas que hagan uso del recinto deportivo estadio La Granja de Curicó estén en absoluto conocimiento de cuáles son los protocolos a seguir, especialmente las normas relativas al distanciamiento, como asimismo del uso de las instalaciones e implementación del mismo.

Cabe hacer presente que la Corporación de Deportes del la Municipalidad de Curicó, apoya a éstos atletas entregando la asistencia profesional de Kinesiólogo, Preparador Físico, Psicología como también orientación nutricional.

Las prácticas en el recinto deportivo se están realizando tres veces por semana con un máximo de 10 deportistas por jornada, tal como lo indica el protocolo sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último