Jueves, 10 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 15:44

Proyecto rescata la memoria de los clubes más importantes del Maule

Curicó Unido, Rangers de Talca, Deportes Linares e Independiente de Cauquenes.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Compilados históricos, relatos, hitos y anécdotas, acompañados de fotografías, así se desarrolló el trabajo comunicacional “Historia de los Cuatro Grandes del fútbol”, proyecto ejecutado por el medio Gigante Deportivo  y que se enfocó en cuatro clubes de fútbol  de la Región del Maule: Rangers de Talca, Curicó Unido, Deportes Linares  e Independiente de Cauquenes.

En abordaje a rescatar parte de la memoria regional, se incorporaron de manera visible el patrimonio de instituciones centenarias, los que han dado prestigio al Maule en determinados tiempos de la historia reciente.

“Para realizar este proyecto fue muy importante contar con el apoyo de los dirigentes deportivos de los cuatro clubes quienes aportaron  información relevante  para el desarrollo de cada uno de los reportajes, sin dejar de mencionar las anécdotas y el material gráfico que tienen un gran valor para poder dar conocer la trayectoria y trascendencia de clubes importantes a nivel regional como  Rangers de Talca, Curicó Unido, Deportes Linares, e Independiente de Cauquenes”, señaló Víctor Díaz,  director del medio Gigante Deportivo,

En cada reportaje se puede obtener información sobre los inicios de cada uno de los clubes, sus glorias, su época dorada, hasta llegar a su actualidad. Todo esto con la intención de mostrar a las nuevas generaciones el aporte de las instituciones que hicieron del fútbol un medio de movilización social, de encuentro y afición ciudadana, de identidad regional y local.

Los reportajes de los cuatro clubes deportivos han sido publicados cada domingo durante el mes de agosto, lo que incluye galerías de fotos, saludos de los dirigentes técnicos, que pueden visitar en el sitio web  www.gigantedeportivo.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último