Martes, 08 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:22

Enero 2021: La primera división del básquetbol chileno prepara su regreso

En la categoría de plata, donde actúa Liceo de Curicó, el retornó está presupuestado para marzo del mismo año.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Liga Nacional de Básquetbol de Chile anuncia que el 9 y 30 de enero de 2021, serán las fechas tentativas del regreso para los equipos de primera división en dos de sus competencias. Copa Chile se jugará primero y luego se llevaría a cabo la Liga Nacional.

Mientras que la segunda división regresaría a las canchas en marzo próximo.  Todo depende, sin embargo, de las directrices que resuelva la autoridad sanitaria frente a la evolución de la pandemia.

Tras un extenso y riguroso trabajo de la comisión de torneos y competencias, conformada el 24 de junio para ofrecer distintas opciones de retorno a la actividad, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB Chile) anuncia las fechas del regreso a canchas y gimnasios.

Desde el inicio de sus encuentros y gestiones, la comisión de torneos y competencias escuchó a dirigentes, jugadores y técnicos con el fin de consensuar una calendarización anual de actividades para los próximos cuatro años.

Si bien todo está condicionado a la evolución de la crisis sanitaria en el país, el resultado de ese esfuerzo ya se conoce: enero 2021.

Fuente: LNB Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último