Martes, 08 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 16:57

Canotaje: Karen Roco y José María Mailliard fueron autorizadas para viajar al Mundial de Hungría

El evento tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A poco más de dos meses de haber reiniciado sus entrenamientos en Laguna Curauma, Región de Valparaíso, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio reagendados entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, la dupla conformada por María José Mailliard y la deportista oriunda de Constitución, Karen Roco, preparan maletas para viajar a Hungría (ICF Canoa World Cup Szeged 2020).

Ambas exponentes, competirán en el Mundial de Canotaje, una especie de “medición técnica” de las mejores exponentes de esta disciplina para la cita de los cinco anillos.

“Estamos súper motivadas y listas para viajar a Hungría. Es que no teníamos ninguna competencia, así  que esto nos levanta un poquito el ego y con la convicción de que el próximo año sí se van a realizar los Juegos Olímpicos. El Campeonato Mundial es una medición, ya que van a estar las mejores deportistas. Seré bueno medirse antes y llegar bien a Tokio y se acaben los nervios”, precisó Roco.

En tanto, Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, declaró. “ (Estoy) muy feliz por esta autorización que recibieron nuestras deportistas, en especial por Karen Roco, quien ha hecho grandes esfuerzos para llegar en las mejores condiciones a Tokio. Se sacrificó un tiempo entrenando en Constitución, respetando la cuarentena y lejos de su familia. Posteriormente, viajó a Laguna Curauma en donde ha estado concentrada con su compañera María José Mailliard, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, planificando lo que harán en Tokio”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial de Hungría tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, teniendo regreso a Chile para el día 30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último