Empresa curicana donó 30 millones de pesos para diseño de gimnasio para el básquetbol

Recinto deportivo será emplazado en Don Sebastián de Rauquén.

01 de Septiembre del 2020 · 18:11
Empresa curicana donó 30 millones de pesos para diseño de gimnasio para el básquetbol
Archivo

30 millones de pesos, que equivale al valor del diseño del proyecto para la creación de un recinto deportivo para la disciplina del básquetbol en Curicó, fue lo que donó la empresa curicana Soler.

Los recursos fueron recibidos por el alcalde Javier Muñoz, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres,  acompañados por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y el gerente de Deportivo Liceo, Alejandro Bustos.

Ángel Soler, administrador de Cecinas Soler explicó los motivos de la donación, “la empresa hace años que ayuda a deportistas y estamos con Deportivo Liceo. Como Deportivo Liceo se ganó el espacio en Curicó como institución, se decidió hacer algo y se hizo realidad esta parte del proyecto. El aporte es el valor del estudio de diseño del gimnasio que se pretende hacer”.

Alcalde Javier Muñoz dijo que esta empresa curicana siempre ha apoyado el deporte local en distintas disciplinas y es por este motivo que se genera una alianza público privado para apoyar la creación de la nueva infraestructura. “Hemos desarrollado un proyecto bastante ambicioso con ellos, en la zona de Don Sebastián de Rauquén, que nos permitirá canalizar varias disciplinas deportivas. Es un proyecto ambicioso pero con estos recursos que nos permitirán tener el diseño, vamos a poder buscar financiamiento para la ejecución”.

Alejandro Bustos gerente de Deportivo Liceo de Curicó dijo que este aporte de la empresa privada es digno de imitar. Señaló que es una muy buena oportunidad para que otras empresas sigan apoyando al deporte que se ha visto perjudicado en tiempos de pandemia.

“Queremos que no se gasten todos los recursos en un torneo de liga nacional trayendo jugadores de afuera. Queremos que en ocho años más tengamos el cien por ciento de jugadores curicanos de deportivo liceo, porque durante muchos años no se hizo nada en este ámbito pero desde que está Fabián Torres en la Corporación de Deportes se puede confiar en hacer mejores cosas”, explicó.

Lo último