Sábado, 29 de Agosto del 2020 · Publicado a las 14:53

Este lunes vuelve el deporte en recintos de Curicó

Pista atlética y canchas de tenis del Estadio La Granja estarán disponibles con un tope de 10 personas. Parque Cerro Condell también abrirá sus puertas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Los deportistas curicanos podrán retomar sus entrenamientos en los recintos deportivos de la ciudad desde el próximo lunes 31 de agosto, luego de que este jueves el alcalde Javier Muñoz (DC) comunicara la reapertura de la pista atlética del Estadio Bicentenario La Granja, canchas de tenis y otros espacios que permitan realizar deportes al aire libre.

Así también anunció la apertura del Parque Cerro Condell para la recreación y el deporte, entre las 15:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes y solo para peatones.

“Esto será obviamente con un montón protocolos que se han definido y consensuado con las disciplinas deportivas porque hay que seguir resguardando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y solo sacársela cuando se está realizando la actividad deportiva. En fin, hay un montón de protocolos que queremos desarrollar para ir retomando las diferentes actividades deportivas, no solo el atletismo, también hay varias acciones que se van a ir desarrollando con un máximo, como lo dice esta etapa del proceso, de máximo de 10 personas al aire libre haciendo deporte”, acotó Muñoz.

HORARIOS Y CONDICIONES

La pista atlética y las canchas de tenis de La Granja estarán a disposición de los clubes y organizaciones de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Respecto a la práctica de tenis, solamente se permite singles.

“Hemos trabajado bajo el alero del Ministerio del Deporte donde articulan ciertos pasos como el uso de la mascarilla, que al ingreso sí o sí deben utilizarla, tiene que haber un registro de las personas que van a ingresar al recinto, se hace una planilla con la información personal, tuvimos el día lunes reunión con los técnicos de la disciplina atletismo para explicarles cómo es el proceso en el estadio y eso ha facilitado y permitido que a contar del próximo lunes se pueden habilitar los centros deportivos de nuestra comuna”, señaló Fabián Torres, gerente de la corporación deportiva municipal.

En cuanto al acceso del público general, Torres indicó que la prioridad, en un principio, es que los clubes deportivos y deportistas puedan utilizar los recintos, pero que de igual forman tendrán la posibilidad de usar las instalaciones comunicándose al la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último