Viernes, 28 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:54

Básquetbol curicano contará con gimnasio especial para su práctica

Terreno en comodato está ubicado en la Villa don Sebastián de Rauquén.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La Corporación de Deportes de Curicó, el Club Deportivo Liceo y la empresa privada han gestionado un terreno que fue entregado en comodato por el concejo municipal el 11 de diciembre 2018, el cual está ubicado en la Villa don Sebastián de Rauquén.

El mencionado proyecto tuvo su génesis en 2018, teniendo la intención de contar con un gimnasio propio para el básquetbol, sin límites de horarios y con multicanchas para los niños.

“Como la debilidad más grande del básquetbol curicano era la falta de un recinto solamente para la actividad, con la asesoría de un amigo abogado, quien me dio las directrices del proyecto, luego me acerqué a conversar con don Claudio y Ángel Soler, de Empresas Soler, a quienes les comenté la idea de financiar el proyecto, a través de donaciones con fines deportivos y me apoyaron de manera inmediata, recurriendo al alcalde Javier Muñoz y al gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Fabián Torres, para seguir trabajando en este proyecto”, indicó el gerente deportivo de Liceo de Curicó, Alejandro Bustos.

Por su parte, el presidente de la tienda curicana, Sergio Aliaga, también se refirió a esta novedad para los curicanos, indicando: “El gestor de esto ha sido Alejandro Bustos, yo he ido detrás de él. El tema está planteado, teniendo el respaldo de la Municipalidad con el terreno y de Empresas Soler que nos ayudó con el financiamiento. Este proyecto ya está hecho, con RS (Recomendación Favorable) aprobado. Si Dios quiere y todo marcha bien, podría ser aprobado para 2021 este recinto con capacidad para mil 200 personas. Tenemos el “Abraham Milad”, pero son muchas las actividades que se realizan. Uno de los grandes topes es no contar con recinto propio, ya que cuesta con los horarios para entrenar con los menores y los adultos. Todo es complicado. Al tener un gimnasio exclusivamente para el básquetbol andaríamos bastante mejor”.


Fuente: Diario El  Centro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último