Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 21:09

Sofía Pérez planifica entrenar en el Centro de Entrenamiento Olímpico

Tras el levantamiento de la cuarentena en Curicó, la joven tenimesista inicia una nueva etapa en su preparación.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al concluir la cuarentena en Curicó, la deportista curicana Sofía Pérez y su entrenador, Ángelo Durán, están planificando la próxima etapa de su preparación.

Entre los próximos desafíos que debe afrontar la alumna de la Escuela Palestina, está el Campeonato Latinoamericano U.15,  el cual es clasificatorio para el  “Desafío Mundial” cadetes de Santo Domingo, República Dominicana, el cual debe ser reprogramado producto de la pandemia del Covid-19.

Tras salir del confinamiento, Pérez sostuvo; “Durante estos meses he entrenado sola en casa. He realizado mucho físico, ya sea bicicleta o cuerda. En mesa, tengo un robot con el cual me he apoyado para jugar, así que al levantarse la cuarentena, mis expectativas es volver a gimnasio para entrenar con mis compañeros, aunque con mi entrenador estamos viendo la posibilidad de trasladarnos al CEO en Santiago. Lamentablemente todas las competencias nacionales e internacionales que había para este año, fueron suspendidas”.

Sobre su entrenamiento y el apoyo que ha recibido,  la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó: “Sofía ha entrenado durante estos meses de pandemia con mucho interés y dedicación en su hogar. No ha sido fácil por los espacios reducidos, así que ha tenido que realizar ejercicios de mantención física que le permita estar en óptimas condiciones. Ella tiene una gran proyección. La preparación de nuestros deportistas es uno de los lineamientos de la Política Nacional de Actividad Física del Ministerio del Deporte del Ministerio del Deporte. Buscamos talentos deportivos que representen a nuestro país en competencias internacionales y en ese camino se encuentra Sofía”, dijo la autoridad.

Cabe señalar que al no haber torneos, los dos ránking en donde figura la destacada tenimesista curicana, no han variado. Es decir, se mantiene quinta latinoamericana y en el lugar 75° en el ránking mundial de la ITTF. conformado por 525 jugadoras de los cinco continentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último