Domingo, 23 de Agosto del 2020 · Publicado a las 19:17

El tenis prepara su regreso en Curicó

Entre las medidas que deben adoptar en Fase 2 (de Transición), están sólo encuentros de singles y no más de 10 personas dentro de un recinto.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras el inicio del "Paso 2" de Transición que comenzará este lunes, desde las 5:00 de la semana, uno de los deportes que prepara su regreso es el tenis, eso si, bajo estrictos protocolos sanitarios de resguardo para evitar posibles contagios debido a la pandemia.

Uno de los clubes que iniciará las prácticas en el inicio de la semana será la Escuela de Tenis Curicó, que desde las 8:00 de la mañana recibirá a todos quienes deseen volver a las canchas en el sector de Zapallar.

El profesor Luis Aguiluz explicó a VLN Radio la medidas que adoptarán en el recinto para evitar posibles contagios por COVID-19.

Cabe señalar que la Federación de Tenis de Chile, ha elaborado un documento llamado "una nueva realidad para el deporte chileno, protocolo para el juego del tenis", el cual tiene descritos todos los pasos que deben seguir tanto a nivel competitivo como amateur (Ver Información)

En el caso del fútbol amateur, la recomendación por parte de las autoridades sanitarias y de la ministra del deporte, Cecilia Pérez, es seguir esperando a que estén las condiciones dadas para su regreso, sobre todo porque es un deporte que agrupa a una mayor cantidad de personas en un mismo espacio (Ver Nota).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último