Bayern Munich se tituló campeón de la Champions League tras vencer al PSG

Los bávaros alzaron la sexta "Orejona" de su historia de manera invicta.

23 de Agosto del 2020 · 18:47
Bayern Munich se tituló campeón de la Champions League tras vencer al PSG
Archivo

Este domingo, Bayern Munich se coronó campeón de la Champions League 2019-2020 tras superar por 1-0 a Paris Saint-Germain en el Estadio da Luz de Lisboa.

Los bávaros alzaron la sexta "Orejona" de su historia de manera invicta, ante un cuadro parisino que por primera vez disputaba la instancia decisiva del torneo de clubes más importante del continente.

El único gol llegó en el complemento, cuando los pupilos de Hansi Flick lograron ponerse en ventaja mediante Kingsley Coman, quien en los 59' conectó de cabeza un centro al área de Joshua Kimmich para batir al costarricense Keylor Navas.

El mismo Coman pudo aumentar la diferencia a favor de los bávaros con un disparo cruzado que Thiago Alcántara sacó casi desde la línea en los 63'.

Neuer, una de las principales figuras en los alemanes, en los 70' nuevamente salvó a su equipo tras contener un remate de Marquinhos a tres metros del arco.

Finalmente la victoria fue para Bayern Munich, que se quedó con el certamen sin perder ningún partido y alcanzando el triplete de la temporada, ya que también obtuvieron la liga y la Copa de Alemania.

Lo último