Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 18:53

El “Curi” vuelve a La Granja

Autoridades y directiva visitaron el recinto.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el levantamiento de la cuarentena en Curicó, coincidentemente se produjo la noticia del regreso del fútbol chileno, el que fue anunciado de la mano desde el gobierno y ANFP.

En ese escenario, el cuadro local de Curicó Unido tendrá que recibir a Unión La Calera el domingo 30 de Agosto. Es por esto, que autoridades regionales estuvieron en el recinto de la calle Juan Luis Diez.

Sobre la visita, el alcalde Javier Muñoz  señaló: "Manifestar que este es un estadio que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría, de hecho acá se han hecho torneos internacionales que nos permite tener un estadio de primer nivel. Segundo, durante la semana hubo una visita encabezada por el gerente técnico, el ‘Cachi’ con los médicos de la ANFP, para poder determinar las zonas y las medidas que debe tener este recinto para poder albergar los partidos de fútbol profesionales durante esta planificación que se ha hecho", señaló.

En tanto, el Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, comentó que “estamos muy contentos de estar de vuelta en el estadio, son casi cinco meses que estuvimos sin fútbol y es fundamental en la idea de nuestro país, en la reactivación y en la vuelta, ya que han sido arduos meses de encierro".

Medidas 

Una de las situaciones que preocupa a las autoridades sobre el retorno del fútbol en la comuna de Curicó, es la asistencia de hinchas a las inmediaciones del estadio, pero específicamente al Cerro Carlos Condell. En relación a esto el Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “parte de las reuniones de coordinación que se están realizando, es tomar todas esas medidas de precaución, hoy día en la tarde, Estadio Seguro, Gobernación y Municipalidad se volverán a reunir para ir tomando todas las medidas. Esperemos que no sea así porque la idea no retroceder y si volvemos a tener problemas de cantidad de casos de Coronavirus en Curicó, lo más probable es que podamos volver a la Etapa 1 y volver a la cuarentena".

El "Curi" está listo 

Desde el elenco albirrojo aseguraron que el equipo está listo para regresar y calificaron de buena manera el regreso del fútbol en la ciudad. El gerente deportivo, Carlos Bechtold dijo que “nosotros estamos trabajando todavía en tratar de cumplir con todos los protocolos que son bastante exigentes y que nos puso la comisión de la ANFP y estamos trabajando para ultimar los detalles en lo que respecta al estadio. Hay distintos protozoos para viajar, para entrenar, que eso lo estamos viendo de forma interna y se ha manejado bastante bien. Estamos concretizado a los jugadores, al cuerpo técnico para cumplir con todas las medidas sanitarias”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último