Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:58

¿Vuelven las "pichangas" en Fase 2 de Transición?

Ministerio del Deporte entrega su recomendación

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ministerio de Salud anunció que en aquellas comunas en Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso del gobierno frente al coronavirus, se autorizan las actividades deportivas con un máximo de diez personas para aquellas de carácter colectivo. También están permitidas las actividades deportivas al aire libre en todos los lugares públicos y privados, sin público.

Si bien esto permitiría que, siempre en aquellas comunas en Fase 2, se puedan desarrollar partidos de baby o futbolito, con un máximo de diez personas como indicó el Minsal, desde el Ministerio del Deporte existe otra recomendación.

La ministra Cecilia Pérez, presente este jueves en una actividad en la que se abrieron unas canchas de tenis del Parque Araucano, señaló que “aproximadamente un millón de chilenos juegan todos los fines de semana, en época normal, en la liga de fútbol, de barrio, a través de lo que es la ANFA, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur”.

“En esos partidos, y en los partidos justamente de futbolito, nosotros recomendamos que sea en Fase 4 (Apertura inicial), porque la Fase 2 de Transición todavía es una fase frágil, viene saliendo de cuarentena. Es un deporte no solamente de contacto, sino que colectivo, donde se comparten implementos comunes como es el balón de fútbol y en muchos de estos espacios a nivel nacional no existe la infraestructura adecuada para implementar los protocolos de sanitización”, destacó la ministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último