Martes, 18 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:35

Club Alianza cumple 105 años de vida

Fue fundado el 18 de agosto de 1915 por inmigrantes españoles y jóvenes de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Fundado por parte de la comunidad hispana residente en la ciudad, quienes en un afán por desarrollar actividades deportivas se unieron a parte de la joven comunidad local,  el 18 de agosto de 1915 nace con el nombre de "Alianza Fútbol Club".

En su historia futbolera, compitió desde fines de los años 1940 en la División de Honor Amateur y en 1954, fue invitado a la Segunda División de Chile, siendo el primer club curicano en representar a la ciudad en el fútbol profesional chileno.

Disputó siete temporadas en la naciente división de ascenso, creada dos años antes, en la que tuvo a toda la ciudad de Curicó volcada en apoyo al club verdinegro.

En sus años en Segunda, la tónica del equipo fue la medianía de la tabla, sin grandes campañas peleando el ascenso a Primera, pero tampoco sufriendo apuros para no bajar, hasta que en el Campeonato de 1960 el Alianza queda último y sentencia el regreso a su Asociación de Origen y el fin de su historia profesional, la cual nunca volvió a repetir.

En la actualidad compite en el torneo de honor de la Asociación Curicó, de la ANFA junto a otros históricos clubes de la ciudad, como el Luis Cruz Martínez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último