Patín carrera no descansa pese a la pandemia

Actividad está detenida debido a la cuarentena en Curicó.

31 de Julio del 2020 · 15:52
Patín carrera no descansa pese a la pandemia
Archivo

El patín carrera es una disciplina propia del patinaje, donde destacan el artístico y el hockey. Para incentivar esta práctica, el  Mindep-IND cuenta con una Escuela de Especialización en la ciudad de Curicó, dependiente del Programa “Crecer en Movimiento”.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “el Patín Carrera se ha transformado en un deporte tradicional en la ciudad de Curicó en donde tenemos un taller que funciona con niños y niñas de todas las edades. Este deporte se puede practicar desde temprana edad (4 años). La constancia y el entusiasmo por practicarlo son fundamentales en un patinador. Si se dan esas condiciones en el tiempo, se puede tener un deportista de alto rendimiento. Debido a la pandemia por Covid-19, los chicos están entrenando en sus casas con pautas especiales que le envía su técnico. Para fomentar esta disciplina, en las redes sociales de Mindep-IND se pueden encontrar vídeos con clases didácticas que ponemos a disposición de la comunidad”, dijo la autoridad del deporte regional.

En condiciones normales, el taller de Patín Carrera de especialización en Curicó llega a contar con 45 participantes.  Su técnico Carlos Castro explicó “desde que empezó la cuarentena buscamos  algunos métodos para mantener la parte física. La principal motivación de los chicos es que lo tienen incorporado a sus vidas.  Sabemos que en algún momento va a terminar y se va a retomar la vida normal. Regresaremos. Lo complicado ha sido el tema de no practicar sobre los patines en forma individual. Les estamos enviando vídeos con ejercicios para la parte física como para la parte técnica para que la trabajen con zapatillas”.

Castro agrego: “El Patín Carrera ha tenido un desarrollo importante a nivel nacional. Hay buenos exponentes. En el plano local, hemos realizado un proceso que nos destaca en lo formativo inicial. Obviamente esta pandemia cortó ciertas proyecciones, pero creo que habrá tiempo para recuperarse. Muchos de ellos fueron campeones escolares. Gran parte de este grupo avanzó de la parte formativa inicial a la parte formativa federada. Hay varios peques que han participado en otro nivel más exigente y es en donde estábamos trabajando cuando se desató la pandemia”, sostuvo.

Lo último