Sábado, 18 de julio del 2020 · Publicado a las 17:46

Arsenal eliminó al Manchester City y avanzó a la final de la FA Cup

Ahora al cuadro de Manchester sólo le quedan partidos en la Premier y la Champions esta temporada.

Con información de AlAireLibre
Escrito por VLN Radio

En un duelo de alto voltaje, El Arsenal FC derrotó por 2-0 a Manchester City en el Estadio Wembley y clasificó a la gran final de la Copa FA. El cuadro londinense, dirigido por el ex ayudante del DT catalán, se impuso gracias a los goles de Pierre-Emerick Aubameyang.

El portero chileno Claudio Bravo no estuvo presente en este compromiso, debido a que presentó una lesión muscular, situación que el propio técnico Josep Guardiola confirmó en conferencia de prensa.

Puede que Claudio Bravo no vuelve a jugar más por el Manchester City. Al menos eso puede significar la derrota del equipo ciudadano ante el Arsenal en las semifinales de la FA Cup.

Los "gunners" mostraron un juego pragmático, en el cual aguantaron los embates del City y golpearon en los momentos justos. Fue así como llegó la apertura de la cuenta en los 18' gracias a una oportuna aparición del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En el segundo tiempo, los londinenses sellaron la historia a su favor con un espléndido contragolpe que terminó concretando nuevamente Aubameyang en los 70', dándole el golpe final al elenco de Bravo.

La mejor jugada del partido la hizo el Arsenal en el 1-0 en el minuto 19. Una jugada en la que participaron 10 de los 11 jugadores 'gunners' (todos menos Maitland-Niles), y en la que, 'Auba' marcó después de 18 pases seguidos de su equipo. A partir de ese minuto, el acoso del City se intensificó pero con un orden muy meritorio del equipo de Mikel Arteta. Un orden en el que estuvo excepcional hasta David Luiz. A eso contribuyó algunas paradas de mérito del meta argentino Emiliano Martínez, entre ellas una a Mahrez en el 54'.

Ahora, los "cañoneros" deberán esperar rival entre Manchester United y Chelsea, que juegan este domingo a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT).

Por la Premier League, Arsenal enfrenta a Aston Villa y el City a Watford, ambos duelos jugarse el próximo martes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada