Viernes, 17 de julio del 2020 · Publicado a las 18:14

Real Madrid se corona campeón de la Liga de España

Zidane se convirtió en el segundo entrenador más ganador con el equipo blanco, llegando a los 11 títulos.

Archivo
Escrito por Javier Negrete

El Real Madrid se consagró campeón de la Liga de España derrotando por dos goles a uno al Villarreal en el Di Stéfano.

Los merengues abrieron el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con un derechazo de Karim Benzema que pasó entre las piernas del golero Asenjo.

En la segunda etapa un dudoso penal fue cobrado a favor del Madrid. Al ejecutarse, tuvo que ser repetido por invasión del delantero francés Benzema. Ramos, que pateó el tiro en el primer intento, cedió la oportunidad al galo para que este ejecute la segunda chance que tenía. Dos a cero para los merengues y doblete del nueve.

El suspenso antes de la gloria vino con el descuento del equipo amarillo. Iborra conectó un cabezazo imposible de atajar para Courtois a los 83 minutos. Sin embargo, el tanto no sirvió para quitarle el triunfo al elenco comandado por Zizou.

Pitido final y grito de campeón. 34 ligas conseguidas para los blancos y 11 para el entrenador francés con el mismo equipo.

Este señaló que "es uno de mis mejores días como profesional, es impresionante después del confinamiento. Nos hubiera gustar estar en Cibeles, pero hoy no se puede por cuestión de salud y nuestra afición lo sabe. Desde casa están felices, un saludo para todos ellos".

Además mencionó que "estoy más contento que cuando gané las Champions, es un esfuerzo tremendo ganar LaLiga española... ¡Es la hostia!".

El central español de los merengues, Sergio Ramos, se refirió a lo importante que fue su técnico para conseguir la azaña. "Zidane es clave, el patrón es el que marca la diferencia. Nos sentimos arropados por Zizou y cada vez que viene es mano de santo. Es una gran persona y un entrenador único", apuntó Ramos.

Barcelona cayó ante el Osasuna

Por otro lado, el equipo de Vidal perdió sorpresivamente ante el Osasuna por dos goles a uno, reflejando el mal momento de los blaugranas en la retorno al fútbol desde el confinamiento. Quienes en el regreso estaban primeros en la tabla y luego de los malos desempeños que realizaron, el Madrid aprovechó para campeonar.

Messi explicó después de la nueva conquista del Madrid: "Hizo lo suyo, es de mucho mérito no perder ningún partido después del parón, pero nosotros también pusimos de nuestra parte, debemos hacer autocrítica global, empezando por los jugadores, somos el Barça y estamos obligados a ganar todos los partidos. La sensación del equipo es que intenta y no puede, deja mucho que desear en muchos partidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada