Viernes, 17 de julio del 2020 · Publicado a las 16:04

Con pautas especiales tenimesista paralímpico Luis Flores se prepara para Tokio 2021

Se encuentra en su natal Yerbas Buenas.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Su cuarta semana de entrenamientos después de haber sido confirmado como deportista chileno clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio, Japón 2020-2021, cumple el tenimesista Luis Rodrigo Flores.

El deportista maulino continua preparándose en su natal Yerbas Buenas, hasta que pase el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, que le permita regresar a Santiago para concentrarse en el CAR.

“Días pasados se me hizo entrega de implementos (pelotas, buzo y mochila) y se me facilitó una mesa. Estoy entrenando con un amigo, el técnico Óscar Lara. Desde Santiago mi técnico Christian Carrasco me envía pautas de entrenamientos para implementar acá en mi comuna. Ahora, viene un proceso de análisis de rivales que va a pasar por un estudio que manejamos como parte de la selección, es decir, son etapas que se van cumpliendo. Es decir, complementamos entrenamientos con análisis de los potenciales rivales que voy a tener”, detalló el deportista.

Alejandra Ramos, secretaria regional de la cartera, recalcó que “tenemos muchas esperanzas en que nuestro deportista, Luis Flores, realice una gran actuación en Tokio. Él se ha sacrificado mucho para llegar a donde está, representando con orgullo a nuestra Región del Maule. Como Mindep-IND estamos muy pendientes de su preparación. La Municipalidad de Yerbas Buenas le facilitó gratis y en los días y horarios que su cuerpo técnico estime conveniente, el Gimnasio para entrenar y nosotros como servicio, le entregamos los implementos deportivos necesarios para su tranquilidad. Luis (Flores) tiene mucha experiencia internacional. El año pasado estuvo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, siendo vicecampeón y a principios de año se proclamó campeón en un Open en Polonia, por lo cual ha ganado un roce que es muy necesario para competir en este tipo de eventos deportivos”.

En el tenis de mesa paralímpico, Chile tiene tres clasificados a la cita deportiva internacional: Tamara Leonelli, Cristián González y el maulino Luis Rodrigo Flores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada