Lunes, 13 de Julio del 2020 · Publicado a las 16:45

Gobierno autorizó a clubes y deportistas para regresar a los entrenamientos en medio de la pandemia

El permiso comenzará a regir desde el miércoles a las 22:00 horas.

Agencia UNO
Escrito por Javier Negrete

El regreso del fútbol chileno está cada vez más cerca. Lo anterior, tras el anuncio de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien informó la autorización a los clubes radicados en zonas en cuarentena para que vuelvan a los entrenamientos a contar de este miércoles. También se beneficiará a los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos.

Pérez argumentó que las prácticas serán bajo las medidas de seguridad sanitaria. El permiso único colectivo será, en el caso del fútbol, para los profesionales de la Primera A y Primera B. El máximo será de 30 personas por club. Además, los deportistas de alto rendimiento también podrán tener la opción de volver a entrenar.

Pérez señaló que "en el caso de la Primera A tendrán el permiso único especial 10 clubes y en caso de Primera B lo tendrán ocho clubes. De un universo de 33 clubes es necesario este permiso único especial para la vuelta de los entrenamientos para una totalidad de 18 clubes, siendo beneficiarios entonces 540 personas. Se suma a esto los árbitros para entrenar y con esta acompañar el retorno de la competencia del fútbol profesional y sus beneficiarios son 94”.

En el caso del deporte de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, 250 deportistas serán beneficiados con el fin de que puedan tener una apta preparación, para poder clasificar a las olimpiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último