Barcelona cumplió ante el descendido Espanyol y se pone a uno del Madrid que tiene un partido menos

Con tanto de Luis Suárez, los culés ganaron de locales y se ubican a un punto del Real Madrid que juega mañana frente al Alavés.

09 de Julio del 2020 · 16:09
Barcelona cumplió ante el descendido Espanyol y se pone a uno del Madrid que tiene un partido menos
AFP

Los de Messi triunfaron por un gol a cero frente al Espanyol. Con esta victoria acortan nuevamente la distancia con el puntero, Real Madrid, y la disputa del primer lugar del campeonato sigue vigente a tres fechas del final.

Un partido muy cerrado se vivió en el derbi catalán. La primera parte destacó por la falta de ocasiones entre ambos equipos en el Camp Nou, pero llegada la segunda mitad y las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano, el cotejo se abrió, permitiendo el tanto del uruguayo a los 56 minutos y el control total del Barcelona con su característico juego de pases, provocando la alteración del equipo rival, ya que con la derrota perdían la categoría.

Quique Setién reconoció que la victoria estuvo detallada en acciones específicas y que no pudieron hacer más frente a la defensiva propuesta del equipo rival. Setién señaló que "estos equipos que se encierran con tanta gente atrás siempre son difíciles, a veces son partidos que no se pueden ganar en el minuto 15´, pero sí en los 75´, cuando se desgastan por lo defensivo, pero la verdad es que no hemos estado".

Para la alegría de los chilenos, Arturo Vidal entró por Antoine Griezmann a los 71´. El ingreso del volante aclaró las dudas con respecto a si la escuadra blaugrana quería simplemente cerrar la fecha. El "King" se concentró en cerrar espacios y defender ante las posibles llegadas del equipo que ahora pertenece a la segunda división española.

Victoria de los dirigidos por Setién que ilusiona al  barcelonismo para conseguir un nuevo título en LaLiga, pero que a su vez están expectantes por saber qué ocurrirá con el Madrid, los cuales tienen un partido menos. Estos, disputarán mañana su encuentro pendiente, como locales, frente al Alavés.

Lo último