Ciclistas maulinos sufren suspensión de torneos internacionales donde participarían

Quedaría el Nacional de Pista, que en el 2019 no pudo llevarse a cabo por el estallido social.

19 de Junio del 2020 · 09:37
Ciclistas maulinos sufren suspensión de torneos internacionales donde participarían
Archivo

Debido al COVID-19 que afecta al mundo, el ciclismo también ha tenido que concentrar sus entrenamientos a distancia, aunque basado estrictamente en lo físico.

A pesar del esfuerzo, las asociaciones han sido informadas de que los Campeonatos Nacionales del calendario anual han sido cancelados.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos manifestó: “Nuestros ciclistas siempre han destacado por sus altos rendimientos, consecuencia de una muy buena y exigente preparación. Sin embargo, este año por efectos de la pandemia, los principales torneos como son los Nacionales de Ruta y Pista se han visto suspendidos. Ellos continúan entrenando en sus casas con pautas que les envían sus técnicos, pero el hecho de que se hayan anulado las principales competencias para este 2020, nuestros deportistas ya  piensan con miras al próximo año", señaló.

Hoy el equipo de ciclismo juvenil está trabajando con 10 deportistas: Anany Muñoz Ramos, Ángel Oyarce Bahamondes, Josefa Aguilera Moraga, Javier Venegas Barra (paraciclismo), Carlos Rodríguez González, Sofía Mires Retamales, Alonso Muñoz Ramos, Felipe Lizama Moraga, Dyland Mellado Pavez y José Castro.

Para el DT del nivel avanzado, Claudio Muñoz “la pandemia nos afectó en todo. Planificación, calendario de competencias, desarrollo físico, técnico y emocional de nuestros deportistas. Ahora, más que disfrutar de la actividad, se encuentran confinados en sus casas, utilizando un rodillo tratando de compaginar la actividad con el colegio y todo lo que conlleva el hecho de estar encerrados”, expresó.

Del calendario anual, solo falta por conocer si se mantendrá o suspenderá el Campeonato Nacional en Pista que el año pasado no se pudo realizar debido al estallido social.

Fuente: Mindep Maule.

Lo último