Rangers también prepara su regreso a las canchas

Al igual que Curicó Unido, el cuadro rojinegro comenzará este martes sus entrenamientos presenciales.

14 de Junio del 2020 · 13:21
Rangers también prepara su regreso a las canchas
Archivo

Ya está todo listo para el regreso a las prácticas presenciales del Rangers de Talca, luego que la seremi de Salud Marlene Durán aprobara el protocolo sanitario que presentó nuestro club para regresar al trabajo en el complejo Héctor del Solar Concha.

En compañía del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la autoridad sanitaria escuchó y observó la exposición, interiorizándose en terreno de cómo se pretende el regreso al trabajo, siendo Miguel Salas, kinesiólogo del club, quien expuso el documento sanitario desarrollado en conjunto con el doctor Reinaldo Traipe y el paramédico Jorge Saavedra.

La propuesta médica fue entregada el martes pasado y ayer había que exponerla in-situ, lo que fue altamente valorado por la doctora Durán, “los felicito, el protocolo está súper bien, están habilitados”, sostuvo la autoridad, aunque dejó en claro que no necesariamente se necesitaba el permiso de la Autoridad Sanitaria para regresar a entrenar en terreno, pero que era aconsejable trabajar unidos.

Este lunes cuerpo técnico y funcionarios serán sometidos a test rápidos de detección de Covid-19 para iniciar el martes las prácticas en el complejo deportivo desde las 10,00 horas.

Ahora, el gran desafío es llevar a cabo el manual de seguridad diseñado para quienes asistirán a las prácticas semanales, protocolo sanitario que obviamente tiene como objetivo salvaguardar la salud de todos.

Fuente: Rangers de Talca.

Lo último