Martes, 26 de mayo del 2020 · Publicado a las 14:38

Deportista maulina quedó rankeada N°2 en atletismo adaptado mundial

Debido al COVID-19, el escalafón no sufrirá modificaciones por al menos cuatro meses.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La atleta adaptada Franchesca Espinoza Alarcón, apareció en el segundo lugar del Ránking World Para Atletics, detrás de la turca Muhsine Gezer y superando a la brasilera Jardenia Félix Barbosa Da Silva que quedó en 3° lugar.

La deportista de 16 años de edad, nacida en Cauquenes, es integrante del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND y especialista en 400m planos. “Estoy feliz por estos resultados. No me esperaba este 2° lugar en el mundo. Tengo muchas ganas de volver pronto a la pista. Estoy entrenando muy fuerte con mi profesor Cristián Colombi, quien me dice que estos son los frutos del trabajo”, comentó.

Sobre estos logros, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “muy contenta por los avances que ha logrado Franchesca Espinoza. Ella fue campeona de Chile en los 400m adaptados en  los Juegos Deportivos Nacionales realizados el año pasado en Santiago y posteriormente, logró marca sudamericana en su misma especialidad en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Lleva 4 años en el atletismo y sus progresos están a la vista. Durante este período de pandemia, ha seguido entrenando en su hogar, utilizando muebles y diversos materiales para llevar adelante la parte física, esperando el momento de regresar a las competencias”, dijo la autoridad del deporte regional.

Debido a los efectos del Covid-19 que mantiene congelados los campeonatos en diversas disciplinas deportivas, el  Ránking de la World Para Atletics se mantendrá –al menos-, por 4 meses más.

Es decir, la cauquenina Franchesca Espinoza no se moverá por un buen rato del meritorio 2° lugar mundial del atletismo adaptado juvenil.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada