Sábado, 16 de mayo del 2020 · Publicado a las 16:25

Gobierno prepara reabrir centros deportivos por sedentarismo de menores

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que esta reapertura será “progresiva, segura y responsable”, para evitar riesgos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Desde el inicio de la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, en nuestro país, las rutinas de todos han cambiado completamente. Y esto, también ha afectado a los niños, quienes están cada vez más sedentarios, producto del aislamiento.

Si bien, este es un problema, que ya estaba presente en los más jóvenes, la cuarentena, vino a acrecentarlo.

Al respecto, desde el Gobierno, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que sabe que no es solo el encierro, sino que también hay poca cultura deportiva.

Debido a esto, la autoridad de Gobierno adelantó a El Mercurio que ya están preparando “la vuelta a la actividad física y el deporte, progresiva, segura y responsable“.

Pérez anticipó que abrirán algunos recintos deportivos que estén fuera de zonas en cuarentena durante la próxima semana.

Utilizarán los 31 recintos que administra la cartera de Deportes al aire libre y que no requieran compartir implementos, como zumba, baile entretenido, yoga, tenis , golf y atletismo.

La idea es evitar la posibilidad de contagios, pero al mismo tiempo, que los jóvenes se ejerciten.

Esto comenzará primero en recintos deportivos como polideportivos, gimnasios, y eventualmente, con eso podremos ir avanzando hacia los gimnasios municipales, públicos y privados”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada