Albirrojas: Historias Live del fútbol femenino en redes sociales

En Instagram y Facebook.

15 de Mayo del 2020 · 15:46
Albirrojas: Historias Live del fútbol femenino en redes sociales
Archivo

Exitosas han sido las entrevistas que en tiempos de pandemia comenzaron a ser conocidas en los Live realizados por parte de las integrantes de Albirrojas.

Una de las colaboradoras incondicionales e integrante de las Albirrojas es Gisele Muñoz Canales de 23 años, estudiante de Ingeniería Civil quien explica cómo se gestó este proceso de entrevistas. "Las primeras  fueron quienes se iniciaron en la Femenina de Fútbol como Vanesa Riquelme, quien fue una de las fundadoras de la rama femenina formando parte del equipo de Curicó Unido y otras como Antonia Leyton, conocida como “La Chupete” y una serie de otras mujeres que han recordado sus inicios en el fútbol con el Curi y que llegaron a ser seleccionadas".

Muñoz agregó que la transición del fútbol femenino en Curicó ha sido significativo, pasando desde entrenar en canchas de arcilla, a canchas profesionales como es lo que ocurre actualmente en el complejo Raúl Narváez en Los Niches y es lo que han relatado en este espacio las profesionales.

En este proceso de entrevistas, también ha habido cabida para las mujeres que hace poco tiempo se incorporaron al equipo, donde los detalles de estas  nuevas experiencias se conocen en este espacio creado por las Albirrojas, donde también se suman a las entrevistas Andrea Bravo y Jaqueline Valenzuela como coordinadoras también de las iniciativas que se logran ver a través de los Live en Instagram y Facebook.

Lo último