Martes, 12 de mayo del 2020 · Publicado a las 18:57

¿Qué sucederá si un jugador da positivo por Covid-19 cuando vuelva el fútbol?

El doctor Fernando Radice, integrante de la comisión de salud de la ANFP, entregó el protocolo en estos casos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En conversación con COOPERATIVA.cl, el doctor Fernando Radice, médico del club Universidad de Chile e integrante de la comisión de salud de la ANFP, señaló cuales son los procedimientos que se deberán aplicar, en caso de que un jugador del fútbol nacional se contagie de coronavirus cuando se retome la actividad.

"Si durante la fase tres (regreso a los partidos) un jugador arroja positivo por Covid-19, será tratado como cualquier persona, con medidas de aislamiento inmediato, cuarentena y control médico hasta el momento del alta y en el momento del reintegro una evaluación cardiovascular exhaustiva", explicó Radice.

Sin embargo, Radice apuntó que el problema pendiente por solucionar es "qué hacer con las personas que tuvieron contacto directo con ese jugador que dio positivo".

Del mismo modo, Radice comentó las gestiones que está realizando la ANFP para la implementación de elementos de seguridad y protección personal para los clubes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada