Martes, 12 de mayo del 2020 · Publicado a las 14:36

Evelyn Ortiz continua con programa #EntrenaEnCasa para combatir el sedentarismo

De lunes a viernes, desde las 19:00 horas, a través del Facebook del Mindep-IND.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Desde el 24 de marzo y en el marco del Programa #EntrenaEnCasa del Mindep-IND y a raíz de la emergencia sanitaria por pandemia de Coronavirus, la atleta curiana Evelyn Ortiz se encuentra impartiendo clases en vivo y en directo a través del Facebook del Mindep-IND.

Quienes se conectan de lunes a viernes, a partir de las 19 horas, participan con ella en una dinámica entretenida de ejercicios tendientes a combatir el sedentarismo.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, destacó que “con la finalidad de incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país, es que la ministra Cecilia Pérez, hace poco más de un mes efectuó el lanzamiento de cápsulas #EntrenaEnCasa con recomendaciones para entrenar sin salir de casa, las que están publicadas diariamente en las redes sociales del Mindep-IND.  Nuestra atleta máster y especialista en 800m planos, Evelyn Ortiz prepara todos los días una entretenida clase para practicar en casa, en familia y bajo un entorno seguro. Se aprovechan espacios reducidos para la mantención física y pasar un rato entretenido haciendo ejercicios”, sostuvo.

La Campeona Iberoamericana de Atletismo Máster, Evelyn Ortiz, expresó “el programa #EntrenaEnCasa ha sido todo un descubrimiento para mí, tanto como profesora de educación física como atleta. Destaco el hecho de tener esa conexión todos los días con la gente, el poder realizar actividad física y llevarla a los hogares, que las personas cambien-de alguna manera-, sus hábitos y tengan una vida un poco más saludable y se liberen de esta angustia y estrés que se está viviendo a nivel mundial dado esta pandemia”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada