Lunes, 11 de mayo del 2020 · Publicado a las 16:11

Comunas maulinas abren consulta online para planes de actividad física y deporte

En Vichuquén, Licantén, Hualañé, San Rafael, Empedrado, Parral y Cauquenes.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

De manera virtual se está recogiendo información con temas relacionados a los planes comunales de actividad física y deporte, que durante 2020 a realizarse en siete comunas maulinas.

Debido al estado de excepción constitucional por catástrofe del Coronavirus que vive el país, este Programa del Ministerio del Deporte, enmarcado en el Decreto Supremo N°31, que establece la “Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte” (2016-2025), se han tenido que suspender los diálogos participativos presenciales, creando una plataforma online de consulta.

La idea es que las personas respondan esta encuesta, que permita aportar a la gestión de elaborar el futuro plan comunal deportivo.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, formuló un llamado a participar en este proceso de carácter consultivo sosteniendo que “en concordancia con las medidas sanitarias de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno, es que como Mindep se ha formulado a través de una plataforma Web, para que los municipios,  organizaciones deportivas, deportistas, técnicos y ciudadanía en general de las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, San Rafael, Empedrado, Parral y Cauquenes, contesten una encuesta, cuyas localidades están en el proceso de confeccionar su plan comunal  de actividad física y deportes para 2020. Mediante este Plan Comunal se pretende que cada territorio aumente de manera sistemática y activa la práctica de la actividad física y el deporte, respondiendo a las necesidades e intereses de la comunidad local”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Para sumarse a este proceso, se encuentra operativa la plataforma Web mediante el enlace https://tramites.mindep.cl en donde se podrá encontrar consultas relacionadas a la actividad física y deporte en formación; actividad física y deporte en participación social y deporte de rendimiento y competencia.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio del Deporte, a partir de 2016 a la fecha, se han desarrollado 18 planes comunales de actividad física y deporte en la Región del Maule.

Estos corresponden a las comunas de Curepto, Curicó, Río Claro, Colbún, Linares, Longaví, Romeral, San Javier de Loncomilla, Sagrada Familia, Villa Alegre, Talca, Retiro, San Clemente, Yerbas Buenas, Teno, Maule, Pelarco y Pencahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada